La sesión de fotos de recién nacido o newborn es preferible hacerla en los primeros 15 días después del nacimiento del recién nacido, cuando tu bebé duerme de manera más profunda y mantiene la flexibilidad de sus primeros días fuera del vientre materno. Pero si por cualquier circunstancia no se puede hacer la sesión en esos primeros 15 días, no te preocupes, igualmente podemos hacer la sesión y conseguir unas maravillosas imágenes de tu bebé.
La etapa más recomendable para hacer la sesión fotográfica de recién nacido es en las dos primeras semanas de vida del bebé, siempre y cuando, por supuesto, la mamá se encuentre cómoda y se haya repuesto adecuadamente del parto.
En esta primera etapa los recién nacidos suelen disfrutar de un sueño más profundo y mantienen toda su flexibilidad, de tal manera que resulta más fácil acomodarlos en la posición elegida durante algo más de tiempo.
Es una oportunidad maravillosa, un momento muy tierno y que pasa muy pronto, para fotografiar a tu bebé tranquilo y relajado en posiciones y posturas que pronto dejarán de ser posibles.
¿Podemos hacer la sesión de recién nacido si han pasado los 15 días?
Sí, podemos hacer la sesión de recién nacido aunque tu bebé tenga algunos días más.
Quizás no sea posible hacer las mismas posiciones y posturas, porque los bebés cambian cada día que pasa y puede que ahora, que es más “mayorcito”, empiece a distraerse un poco más, tenga el sueño más ligero o no mantenga la misma flexibilidad que en sus primeros días fuera del útero materno.
Pero igualmente, aunque tenga algunos días más, las imágenes fotográficas de tu bebé serán un recuerdo maravilloso e insustituible.
¿Y si mi bebé es prematuro?
Si tu bebé es prematuro esperaremos a que estéis en casa y, 2 o 3 semanas después, cuando tu hijo haya cogido peso y todos os sintáis más cómodos, podemos pensar en una fecha para hacer la sesión de recién nacido.
Sin prisas, porque la salud, el bienestar y el relax del bebé y de su mamá son lo primero.
¿Cuándo conviene reservar la sesión newborn?
Es conveniente que reserves tu sesión durante el embarazo, para que puedas escoger tranquilamente la semana o el día que más os pueda convenir.
Pero si una vez has reservado un día en concreto, el parto se adelanta o se atrasa, no te preocupes: cambiaremos el día de la sesión para que se ajuste a tus necesidades.
Ana Olguín es fotógrafa de parto, embarazo, recién nacidos y familia
Si deseas hacer una consulta o reservar una sesión:
Whatsapp: 670 290 853
email: anaolguinfotografia@gmail.com