La sesión de fotos de recién nacido o newborn tiene una duración aproximada de dos horas, pero como todo depende del bebé, lo más recomendable es que la familia se reserve una mañana, cuando el recién nacido está más descansado, para poder disfrutar de la sesión con toda la calma.
Durante los primeros días después del nacimiento, el bebé recién nacido solo tiene interés en dormir, en comer y en dejarse mimar por su familia.
Es una oportunidad maravillosa, un momento muy tierno y que pasa muy pronto, para fotografiar a tu bebé tranquilo y relajado en posiciones y posturas que pronto dejarán de ser posibles.
En la sesión de recién nacido es muy importante la participación de la mamá: si el bebé lo necesita, durante la sesión haremos las paradas que sean necesarias para atenderlo en todo lo que demande.
Si el bebé se despierta durante la sesión, dejaremos que se relaje y que vuelva a conciliar el sueño, y si lo necesita nos tomaremos el tiempo necesario para que la familia pueda alimentarlo y cambiarle el pañal o la ropita.
El protagonista de la sesión newborn es el recién nacido, pero la familia más directa puede participar: ahora, durante los primeros días, el bebé cabe en tus manos, y fotografiar la belleza de esta etapa tan efímera resulta muy emocionante y de una gran belleza.
Es muy importante llevar a cabo la sesión newborn en los primeros 15 días después del nacimiento del recién nacido.
Transcurridas estas primeras dos semanas, el bebé empieza a fijarse en todo: comienza una nueva y maravillosa etapa en la que le empiezan llamar la atención los sonidos, los olores, permanece menos tiempo dormido y siente más deseos de interactuar.
¿Cuándo reservar la sesión?
Si deseas hacer una sesión de fotografía newborn, es conveniente que reserves tu sesión durante el embarazo, antes de que llegue el momento del parto, para escoger la semana o el día que más os pueda convenir.
Si una vez reservado el día de la sesión el parto se adelanta o se atrasa, no te preocupes: cambiaremos el día de la sesión para que se ajuste a tus necesidades.
Si han transcurrido más de 2 semanas y tu bebé tiene algunos días más, igualmente podemos hace la sesión de recién nacido, pero centrándonos en las posiciones y posturas que siguen siendo posibles.
Ana Olguín es fotógrafa de parto, embarazo, recién nacidos y familia
Si deseas hacer una consulta o reservar una sesión:
Whatsapp: 670 290 853
anaolguinfotografia@gmail.com