Antes de hacer una sesión fotográfica de recién nacido, hablo varias veces con la mamá o futura mama. Lo más normal es que tenga dudas sobre, por ejemplo, la duración de la sesión o sobre si habrá tiempo para que su bebé haga su toma o qué pasa si el día previsto para la sesión surge un imprevisto.
Estas son las preguntas que más frecuentemente me plantean las mamis:
- ¿Cuál es el mejor momento para hacer las fotos de mi bebé?
Lo ideal es entre el 6º y el 12º día. Antes no es conveniente, porque aún os estáis adaptando el uno al otro. Y después, a partir del día 15, algunos bebés empiezan a tener una etapa de gases.
En esos primeros días, tu bebé es muy flexible, tiene un sueño más profundo y, como todavía conserva la posición fetal, podemos conseguir imágenes irrepetibles.
- Mi bebé tiene casi un mes, ¿todavía puedo hacer las fotos de recién nacido?
Depende de las circunstancias del nacimiento y del peso de tu bebé. Seguro que también conseguiremos fotos excepcionales, aunque posiblemente algunas poses ya no las podamos hacer.
- ¿Cuándo reservo fecha para la sesión?
Conviene que la reserves mientras aún estás embarazada. Me escribes o me llamas, hablamos (nos conocemos un poquito) y reservamos una fecha aproximada.
Si ya tienes a tu bebé entre los brazos, no te preocupes, llámame igualmente (en cuanto nazca si es posible) y encontraremos un día para hacer la sesión.
- ¿Cuándo te aviso para fijar la fecha?
Si puede ser, llámame al día siguiente de nacer tu bebé y, teniendo en cuenta su peso y cómo os encontráis, fijaremos el día de la sesión.
- ¿Qué ocurre si mi bebé o yo estamos indispuestos el día previsto para la sesión?
No te preocupes, programaremos la sesión para otro día.
- ¿Dónde hacemos las fotos?
Podemos hacer las fotos en mi estudio, pero si lo prefieres también las podemos hacer en tu casa.
- ¿Cuánto dura la sesión Newborn?
Resérvate una mañana. Empezamos a eso de las 10:00 y acabamos cuando tenemos las fotos suficientes, siempre respetando los ciclos del bebé y parando para que lo alimentes, para que se relaje o para cambiarlo.
- ¿Llevo ropa espacial para la sesión?
No es necesario que traigas nada. En el estudio dispongo de ropa y accesorios. Hablaremos antes del día de la sesión y, teniendo en cuenta tus gustos y los colores que escojáis, te prepararé varios sets.
Pero sí está bien que traigáis algún juguete, un peluche o algún objeto significativos para la familia: por ejemplo, un instrumento musical, un objeto relacionado con vuestro trabajo o afición…
- ¿Le doy una toma antes de ir al estudio?
Lo mejor es tu bebé haga una toma al llegar al estudio. Así aprovechamos el rato de sueño profundo de después de llenarse la barriguita.
- ¿Pueden participar mi pareja o mis hijos?
Sí, pueden participar. Pero, sin olvidar que en esta sesión el protagonista es tu recién nacido.
- Y mi mascota, ¿puede participar?
Sí, puede participar, pero antes tenemos que hablar con detalle para organizarnos bien.
En todo caso, como la seguridad es lo primero, en la sesión newborn siempre fusionaremos las imágenes para obtener el resultado final.
- ¿Puedo escoger las fotos que más me gusten?
Claro, sí, podrás escoger las fotos que más te gusten. Subiré las fotos a un espacio privado de mi web y te daré una contraseña especial para que puedas verlas y escoger.
- Y la mascarilla, durante la sesión, ¿es necesaria?
Respetar y aplicar las normas de higiene y prevención resulta imprescindible para todos.
Entre otras medidas de prevención, antes de entrar en el estudio, tomamos la temperatura (yo la primera), usamos gel hidroalcohólico antes de empezar y nos lavamos las manos de manera regular con agua y jabón, y durante la sesión usamos mascarilla facial (yo, la fotógrafa, en todo momento).
¿Estás esperando un bebé? ¿Quieres regalar una sesión de fotos a una amiga?
Si tienes alguna duda, escríbeme o llámame y hablamos.