El día 8 de marzo se celebra el Día internacional de la mujer, y este año, el 2021, el lema que ha planteado la ONU es  “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

¿Para qué un Día Internacional de la Mujer?

Para recordarle a la sociedad que las desigualdades persisten, que muchos de los trabajos más duros son desempeñados por mujeres, que la brecha salarial (por la misma labor e idéntica responsabilidad, menos sueldo) es un hecho constatado, que los mejores puestos laborales son copados por hombres, que en nuestro país aun no hemos tenido una presidenta mujer (después de tantos y tantos años de democracia) y que todavía se les transmite a nuestras hijas que ellas no valen para desempeñar según que trabajos.

Pero también para recordar que cuando llegan las épocas de vacas flacas, nosotras  hemos sabido sacar adelante a nuestras familias, cuidar en el día a día de nuestros hijos, luchar por llevar nuestras responsabilidades profesionales y tejer redes de solidaridad entre nosotras para desarrollar soluciones llenas de fuerza, imaginación y practicidad.

Por nosotras y para nosotras, para que nadie olvide todo lo que aportamos a la sociedad y para que se ponga en valor.

Este mes, el mes de marzo, el mes internacional de la mujer, quiero “ponerle” cara al esfuerzo, al genio, a la fuerza de voluntad, a la inteligencia y a la solidaridad.

Quiero ponerles rostro a algunas de las muchas mujeres admirables con las que comparto el día a día y que tanto me aportan con su afecto imprescindible y con su carácter inquebrantable, y quiero hacerlo con una serie de imágenes titulada “CARÁCTER”.

Por vosotras, para vosotras, gracias.

 

Ana Olguín

 

Imagen destacada: <a href=»https://www.freepik.es/vectores/patron»>Vector de Patrón creado por freepik – www.freepik.es</a>

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario